Sede Judicial Electrónica de la Comunidad Autónoma de Aragón

Escudo de la C.A. de Aragón

Sede Judicial Electrónica
de la Comunidad Autónoma de Aragón

Está en: Inicio » Registro civil » Matrimonio civil y otros » Inscripción de capitulaciones matrimoniales

Inscripción de capitulaciones matrimoniales

Qué es

En toda inscripción de matrimonio en el Registro Civil se hará mención, a petición del interesado, de las capitulaciones matrimoniales que se hubieran otorgado.

Quién puede solicitarlo

Pueden ser presentadas por cualquiera de los cónyuges o por otra persona debidamente apoderada al efecto.

Dónde se solicita

En el Registro Civil de Zaragoza, siempre que sea en este Registro civil donde conste inscrito el matrimonio y que la escritura notarial se haya otorgado ante un Notario de fuera de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Si la escritura notarial ha sido otorgada ante un Notario de la Comunidad Autónoma de Aragón, se remitirá al Registro Civil de Zaragoza telemáticamente desde la Notaria.

Documentación necesaria

  1. Escritura notarial de capitulaciones matrimoniales: tres copias auténticas. Una dirigida al Registro Civil que quedara archivada y otras dos a nombre de cada uno de los otorgantes que les serán devueltas.
  2. DNI/pasaporte.
  3. Fotocopia del certificado literal de matrimonio.

ADVERTENCIA: Estos documentos son meramente informativos y el/la encargado/a del Registro Civil puede requerir a la persona solicitante todos los datos y/o documentos que considere necesarios en el momento de la calificación registral.

Es imprescindible presentar toda la documentación, de no hacerlo no se podrá iniciar el expediente

Este sitio web utiliza utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies