Recuerde
- Sólo se podrá atender la cita si el trámite interesado coincide con el de la cita solicitada.
- En caso de no poder comparecer, la cita deber ser anulada.
Personas que pueden solicitar la rectificación de un error/es en una inscripción
- El interesado, mayor de edad, al que se refiere la inscripción donde conste el error
- Si el interesado al que se refiere la inscripción donde conste el error es menor de edad, será solicitado por sus progenitores.
- Aquella persona con interés legítimo que pudiera resultar afectado directamente en su estado, bienes o derechos o sus herederos.
Documentación necesaria
Todos los documentos deben ser presentados en original y fotocopia.
- La Solicitud
cumplimentada, que se ha presentar en el momento de acudir a la cita ante el Registro Civil de Zaragoza, de Huesca o de Teruel.
- Certificado literal de la inscripción donde conste el error cuya rectificación se solicita. Se tratará de un Certificado de Nacimiento, de Matrimonio, de Defunción o de Tutela (Validez 6 meses).
- DNI, NIE o Pasaporte en vigor del solicitante.
- Documentos oficiales acreditativos del error que se alega. Si son documentos oficiales extranjeros deberán estar debidamente legalizados y traducidos, en su caso.
Lea atentamente
Para que la cita pueda ser atendida:
- La persona a cuyo nombre conste la cita deberá ser la misma que acuda el día de la cita para efectuar el trámite.
- Antes de solicitar la cita compruebe que dispone de la documentación necesaria. De no ser así, deberá volver a solicitar cita.
Advertencia: Estos documentos son meramente informativos y el/la encargado/a del Registro Civil puede requerir a la persona solicitante todos los datos y/o documentos que considere necesarios en el momento de la calificación registral.