El Registro Civil es un registro público dependiente del Ministerio de Justicia. Todos los asuntos referentes al Registro Civil están encomendados a la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.
El Registro Civil tiene por objeto hacer constar oficialmente los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas y aquellos otros que determine la Ley. En el mismo constarán los hechos y actos inscribibles que afectan a los españoles y los referidos a extranjeros, acaecidos en territorio español. Igualmente, se inscribirán los hechos y actos que hayan tenido lugar fuera de España, cuando las correspondientes inscripciones sean exigidas por el Derecho español.
Citas previas
Registros Civiles de Zaragoza, Huesca y Teruel
- Inscripción de nacimientos, reconocimientos y reconstrucción
- Certificados de fe de vida y estado
- Cambio de nombre y/o apellidos y otros
- Matrimonio civil y otros
- Nacionalidad y otros
- Adopción internacional
- Vecindad civil, traslado de inscripciones y emancipación
- Expedientes de rectificación de errores
Notas:
- En el Registro Civil de Zaragoza, las agendas para solicitar cita previa se irán abriendo mensualmente.
- En el Registro Civil de Huesca, las agendas para solicitar cita previa se abrirán a partir del día 20 de cada mes.
- Las citas son personales e intransferibles.
- Solo podrá acceder el interesado, salvo menores acompañados y testigos necesarios en el trámite.
Información general
Trámites en línea
Registro Civil de Huesca
El horario de atención telefónica del Registro Civil de Huesca es de 9 a 10 horas, de lunes a viernes.
También puede realizar cualquier consulta por correo electrónico dirigido a registrocivilhuesca@justicia.aragon.es.
Registro Civil de Teruel
El horario de atención telefónica del Registro Civil de Teruel es de 10 a 11 horas, de lunes a viernes.
También puede realizar cualquier consulta por correo electrónico dirigido a registrocivilteruel@justicia.aragon.es.