Sede Judicial Electrónica de la Comunidad Autónoma de Aragón

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Expedientes de rectificación de errores

Personas que pueden solicitar la rectificación de un error/es en una inscripción

  • El propio interesado, mayor de edad al que se refiere la inscripción donde conste el error.
  • El padre o madre si la inscripción donde conste el error se refiere a un menor de edad.
  • La persona con interés legítimo que pudiera resultar afectado directamente en su estado, bienes o derechos o sus herederos.

Documentación necesaria

Todos los documentos deben ser presentados en original y fotocopia

  1. La SOLICITUD (pdf) Documento PDF cumplimentada, que se ha presentar en el momento de acudir a la cita ante el Registro Civil de Zaragoza.
  2. CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO en esta ciudad de Zaragoza (validez tres meses).
  3. CERTIFICADO LITERAL de la inscripción- validez 6 meses- (nacimiento, matrimonio o defunción) donde conste el error cuya rectificación se solicita.
  4. DNI, NIE o PASAPORTE en VIGOR del solicitante, y copia del mismo para su cotejo y constancia en el expediente.
  5. DOCUMENTO/OS OFICIALES acreditativos del error que se alega. 
  6. Si son DOCUMENTOS OFICIALES EXTRANJEROS, (certificado del registro civil del país…) deben estar DEBIDAMENTE LEGALIZADOS, y en su caso TRADUCIDOS por interprete jurado.
  7. LIBRO DE FAMILIA ESPAÑOL ORIGINAL, en su caso, que se le devolverá al interesado por correo postal una vez que se haya practicado la rectificación del error.

SI EL INTERESADO NO APORTA O NO REÚNE EN EL DÍA DE LA CITA TODOS LOS DOCUMENTOS O REQUISITOS EXIGIDOS NO SE PODRÁ INICIAR EL EXPEDIENTE

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