Personas que pueden solicitar la rectificación de un error/es en una inscripción
- El propio interesado, mayor de edad al que se refiere la inscripción donde conste el error.
- El padre o madre si la inscripción donde conste el error se refiere a un menor de edad.
- La persona con interés legítimo que pudiera resultar afectado directamente en su estado, bienes o derechos o sus herederos.
Documentación necesaria
Todos los documentos deben ser presentados en original y fotocopia
- La Solicitud (pdf) cumplimentada, que se ha presentar en el momento de acudir a la cita ante el Registro Civil de Zaragoza, de Huesca o de Teruel.
- Certificado de empadronamiento en la ciudad de Zaragoza, de Huesca o de Teruel (validez tres meses).
- Certificado literal de la inscripción -validez 6 meses- (nacimiento, matrimonio o defunción) donde conste el error cuya rectificación se solicita.
- DNI, NIE o Pasaporte en vigor del solicitante, y copia del mismo para su cotejo y constancia en el expediente.
- Documento/os oficiales acreditativos del error que se alega.
- Si son documentos oficiales extranjeros, (certificado del registro civil del país…) deben estar debidamente legalizados, y en su caso traducidos por interprete jurado.
- Libro de familia español original, en su caso, que se le devolverá al interesado por correo postal una vez que se haya practicado la rectificación del error.
Si el día de la cita no se aportan los documentos exigidos o no reúnen los requisitos necesarios no se podrá iniciar el expediente